Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

30 dic 2016

Leer en la playa, un placer saludable

La lectura es un hábito que aporta todo tipo de beneficios: fomenta la creatividad, brinda conocimientos, ayuda a la memoria… Si además se realiza al aire libre, en un entorno natural, el disfrute se multiplica y se vuelve aún más saludable.

Leer en la playa es un placer que puede gozarse durante todo el año aunque hay épocas en las cuales el viento y las bajas temperaturas requieren tomar ciertas precauciones. En el verano, en cambio, todo está dado para entregarse a un buen libro. Sobre todo en el marco de las vacaciones, cuando el tiempo libre abunda.

En la actualidad, gracias a la tecnología, se puede leer en los teléfonos y en las tablets, aunque muchos todavía prefieren estar en contacto con el papel. Por eso los canillitas siguen recorriendo la orilla con diarios y revistas y las librerías renuevan sus propuestas con lanzamientos de novedades para todos los gustos.

¿Cuáles son los libros que más veremos en la playa de San Bernardo del Tuyú durante el verano 2017? A juzgar por las obras más vendidas en la localidad, habrá espacio tanto para la literatura como para la no ficción.

“Personas desconocidas” de John Katzenbach; “Anestesia letal” de Robin Cook; “Oye, Morena, ¿tú qué miras?” de Megan Maxwell; “La tierra del sol poniente” de Barbara Wood; “Canciones para Paula” de Blue Jeans; y “Cornelia” de Florencia Etcheves aparecen entre las novelas más elegidas por estos días. Entre los ensayos, las biografías y los libros históricos, se destacan “Dios en el laberinto” de Juan José Sebreli; “Santa Gilda” de Alejandro Margulis; “Crítica del neoliberalismo” de José Pablo Feinmann; y “La comida en la historia argentina” de Daniel Balmaceda.

Por supuesto que uno puede optar por un libro antiguo o usado. En San Bernardo, los socios de Fomento incluso pueden solicitar préstamos en la biblioteca. Lo importante: darle una oportunidad a la lectura. Nada mejor que un verano con libro en mano.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo