En esta ocasión, la acción se enmarca en "Cuidemos Nuestro Tipo de Mar - Salvemos Nuestro Planeta", una campaña que impulsa la ONG Comunidad Sustentable desde tierras patagónicas.
En San Bernardo del Tuyú, la actividad está promovida por Amigos del Mar – Yo Amo Mi Playa y contará con la intervención tanto de los voluntarios de esta agrupación como también de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nro. 7 de esta localidad costera y de miembros de la cooperativa R-Eco-Plástico.
Todos están invitados a sumarse a esta propuesta desde donde estén y en el horario en el cual cada uno pueda, ya que el propósito de esta idea es dedicar un rato a sacar elementos contaminantes de océanos, ríos, lagos, playas y plazas.
Hace poquito anduvimos paseando por la playa (no somos de la zona), y de repente vimos algo que se movía... una almeja! Y fue tan asombroso verle respirar, todo un canto a la vida!! Al lado había un envoltorio de alfajor. Y cuando uno ve algo así, resulta difícil ser indiferente. Sí, por supuesto que retiramos el envoltorio y lo tiramos en un cesto, y si bien nosotros no lo habíamos tirado, ni sabíamos quién lo había hecho, ni sabíamos quién se encarga de las tareas de mantenimiento, creo que, aunque en apariencia fuese algo pequeño, y quizás nadie lo haya notado, todo suma. Así que me alegro muchísimo que se organicen campañas de concientización, es muy lindo ver a la gente motivada por aportar ayuda.
ResponderEliminar"Todos están invitados a sumarse a esta propuesta desde donde estén y en el horario en el cual cada uno pueda" esta frase es sublime no sólo con motivo de esta acción solidaria, sino para aplicarla en otras más, en el día a día.
Cariños!