Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

24 nov 2022

Semana por la Visibilización de Personas con Discapacidad: Actividades en La Costa

En pocos días más se llevarán a cabo en el Partido de La Costa una serie de actividades dedicadas a visibilizar a gente con discapacidad y a promover, en este marco, la inclusión social. La idea es brindar información a la comunidad sobre múltiples cuestiones y, simultáneamente, generar espacios de convivencia a través del arte y el deporte.

El cronograma previsto para la denominada Semana por la Visibilización de Personas con Discapacidad en este distrito, según indicaron las autoridades locales, se iniciará el próximo lunes (28 de noviembre) por la mañana.

Ese día, a partir de las 9.30 horas, en el parador municipal situado en San Bernardo (Costanera entre Zuviría y Hernández) se realizará la apertura del ciclo haciendo foco en la idea de lograr una “convivencia respetuosa” con “apoyos y perspectivas”. Habrá, además, un stand de la Dirección Lengua de Señas Argentinas con el propósito de ofrecer asesoramiento.

El martes 29 de noviembre, en tanto, el punto de encuentro será en la Dirección de Discapacidad localizada en Las Toninas (Calle 26 y 29). Allí se podrá presenciar “De números y de formas”, una jornada centrada en el Síndrome de Down que estará a cargo de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA). Se inaugurará, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de esa misma ciudad, la exposición pictórica y fotográfica “Somos artistas”. Para el miércoles 30 de noviembre a las 14 horas, por otra parte, está prevista la realización de una clínica de tenis adaptado en las canchas que se ubican en Santiago del Estero y Garay (San Bernardo del Tuyú).

Para el 2 de diciembre, por detallar otra de las acciones anunciadas para este destino turístico, se invita a vecinos y visitantes a acercarse una vez más al parador La Costa, ya que a las 14 horas comenzará la charla “De qué hablamos hoy cuando hablamos de autismos”.

Una maratón en Santa Teresita y charlas para darle un cierre a los talleres completan la programación de esta propuesta costera.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo