Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

20 mar 2024

Prevención de delitos y seguridad ciudadana, ejes de una reunión en San Bernardo

Días pasados, el Espacio Multicultural ubicado en San Bernardo fue sede de una reunión entre funcionarios judiciales, miembros de las fuerzas de seguridad y autoridades de la Municipalidad de La Costa.

El objetivo de ese encuentro, según se detalló en un comunicado de prensa, fue coordinar acciones vinculadas a la seguridad ciudadana y a la prevención de delitos.

El intendente Juan de Jesús, uno de los asistentes a la jornada, detalló que se abordaron cuestiones orientadas a mejorar la articulación entre la labor de los fiscales y el trabajo policial. La idea, dijo el jefe comunal, es conseguir un equilibrio y una coordinación armónica para minimizar riesgos y ofrecerle más seguridad a la comunidad mediante el monitoreo y la investigación del mapa del delito, por ejemplo.

También estuvieron presentes, entre otros, el fiscal general Diego Escoda, quien resaltó la necesidad de modernizar sistemas y modos de proceder en pos de prevenir delitos, y Oscar Ronconi, a cargo de la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Partido de La Costa.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo