Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

6 mar 2024

San Bernardo se quedó sin REPI

En los últimos días se concretó una medida que llena de pesar a una gran cantidad de docentes y familias del Partido de La Costa: la Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) ya no está en funcionamiento.

Este proyecto educativo, que surgió en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, se había puesto en marcha en 2021, tal como por entonces detallamos en San Bernardo Info. Era una iniciativa de acceso gratuito orientada a proporcionar educación, acompañamiento, estimulación y contención a niños de entre 2 y 4 años de edad.

En San Bernardo del Tuyú, esta propuesta municipal se llevaba a cabo en Falkner y Jujuy, junto al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Con colaboración de vecinos de esta ciudad, esta sede REPI fue creciendo y, a fuerza de donaciones, se armó allí un ropero solidario y se consiguieron juguetes y juegos para los niños que tuvieron la oportunidad de asistir.

Recientemente, docentes vinculadas a REPI compartieron sus sensaciones y opiniones vía redes sociales. Con dolor, bronca e impotencia, Luci Pabon publicó en Facebook un texto motivado por el cierre de este lugar desde donde se acompañó y ayudó a numerosos chicos. “Debían cortar planes y personal y qué mejor manera que sacar el espacio de los chicos y dejar a más de veinte docentes sin trabajo…”, se lee en uno de los párrafos que redactó y que complementó con imágenes que dan cuenta de su paso por este sitio de inclusión y formación. Sofía Arla, en tanto, aseguró que fue “requete feliz” en REPI San Bernardo, cuyo cierre, escribió ella, la “emociona hasta las lágrimas”.

Imágenes: Facebook de Sofía Arla y de Luci Pabon

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo