Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

15 mar 2024

Planean reabrir el San Bernardo Stadium, ahora como Estadio de La Costa

Después de más de dos décadas de abandono, el San Bernardo Stadium podría reabrir sus puertas. Gracias a un proyecto privado y en el marco de un desarrollo inmobiliario de gran magnitud, el estadio será recuperado y renovado.

Los impulsores de la iniciativa esperan finalizar las obras en un plazo de entre dos y tres meses. “El plan es ponerlo en funcionamiento nuevamente, tal como estaba antes pero mejorado con tecnología actual. Contará con una capacidad de 14.000 personas y se realizarán distintos eventos, actividades y conciertos. Está siendo refaccionado en su totalidad”, informaron a San Bernardo Info desde el área de Marketing del emprendimiento.

La nueva denominación del recinto será Estadio de La Costa, según ya puede leerse en redes sociales. Su reactivación está asociada a la construcción de Casuarinas Country Club, un barrio privado que contará con “seguridad las 24 horas y amenities”, según se detalló.

Historia del San Bernardo Stadium

En octubre de 1997, San Bernardo fue noticia nacional por la inauguración de un estadio cubierto con capacidad para más de 14.000 espectadores: el San Bernardo Stadium. Ubicado entre esta ciudad y Mar de Ajó, junto a la Ruta Provincial 11, se trató de una apuesta de la empresa Turismo Ecológico S.A.

Las crónicas de la época destacaron la superficie de casi 15.000 metros cuadrados del recinto, que sería parte de un futuro complejo dedicado al entretenimiento. Se hablaba por entonces de una inversión de 4,5 millones de pesos/dólares para la construcción del estadio y de unos 30 millones para el total de la obra, que incluiría además un shopping center, restaurantes, una piscina cubierta, canchas de tenis, minigolf y otros espacios, según detalló el diario La Nación.

l estadio sanbernardino supo albergar grandes eventos. En enero de 1998, poco después de su apertura, La Renga se presentó en el marco del “Tour Despedazado”. El San Bernardo Stadium también fue escenario de un show de Soledad Pastorutti, de una gala encabezada por Maximiliano Guerra y de una pelea del legendario Jorge “Locomotora” Castro, quien venció por nocaut al brasileño Rogério Lobo en el combate en cuestión.

Sin embargo, pese a la repercusión inicial y los proyectos de desarrollo, el estadio  y el predio terminaron quedando abandonados.  Con el paso de los años, su estructura fue vandalizada y desmantelada poco a poco.

El interés por el San Bernardo Stadium nunca decayó.  En 2014, por ejemplo, el por entonces intendente de La Costa y actual diputado provincial Juan Pablo de Jesús anunció un acuerdo con el dueño del estadio para su adquisición. De Jesús aludió a un subsidio de $4.700.000 que entregaría el gobierno provincial a cargo de Daniel Scioli e informó que la operación ya había sido aprobada de forma unánime por el Concejo Deliberante de La Costa, según puede leerse en MDA Noticias. Su sucesor, Cristian Cardozo, también expresó años más tarde su deseo de recuperar el estadio, de acuerdo a lo informado por entrelíneas.info.

Más cerca en el tiempo, en 2022, el Stadium abandonado fue elegido para la realización de un desfile de La Costa Fashion Experience (organizado por Alexia Toumikian, esposa del mencionado De Jesús). También fue recorrido por el humorista Ezequiel Campa, quien registró la visita en un video que alcanzó miles de visualizaciones en las redes sociales.

Fotos de la estructura del estadio: Facebook de Estadios deportivos de la Argentina

Foto aérea: Facebook de Ethereal

Foto del póster de La Renga: Facebook de Martín Rengo Ricotero Riveros

Share:

8 comentarios:

  1. Recuerdos maravillosos.. felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  2. En el partido de la costa siendo turístico 100 % no hay agua potable, tampoco cloacas y dónde hay están obsoletas, tal cómo las redes de gas y la electricidad y hacen esta obra con el sólo fin de robar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asfalto y salud

      Eliminar
    2. Así es como se manejaron siempre, vendiendo espejitos de colores para que la mayoría aplauda, mientras que el resto lo padece. Es una vergüenza lo que están haciendo y lo saben, pero no les importa, y se ve que a los que los votaron... tampoco. Siempre pasa lo mismo, desde el '83 que gobiernan ellos (excepto por los años en que estuvo Magadán, que tampoco hizo mucho), y seguimos sin agua, sin gas, sin cloacas, sin asfalto, sin luminaria, sin electricidad, sin seguridad y sin salud (entre otras cosas)... pero claro, van a remodelar el estadio y con eso y un par de boludeces más (como arreglar unos pocitos, poner unos semáforos y pintar un par de cordones) tiran otros 4 años. Una lástima que el costero no aprenda a votar después de todas estas décadas de afano por parte de los De Jesús y se olvide tan rápido de lo que pasó y sigue pasando.
      Sí, por parte de los De Jesús: 1983, 1987, 1991, 2003, 2007, 2011, 2015, 2019 (Cardozo... ya sabemos títere de quiénes) y 2023. 33 años de De Jesús, contra 8 de Magadán, y los costeros siguen sin aprender a votar... parecemos La Matanza, una lástima.

      Eliminar
    3. Treinta y tres años bajo la intendencia de los De Jesús. Una vergüenza que quieran remodelar el estadio y no haya un resonador en el hospital.

      Eliminar
  3. Y si ponen médicos en los 3 Hospitalitos, Cuasi Salitas UPA?.. SIGUEN CON EL POPULISMO POBRISTA. ...POCO PAN, MUCHO CIRCO

    ResponderEliminar
  4. Es un emprendimiento privado no municipal .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emprendimiento privado de los de arriba con la plata que se roban de los impuestos y el resto de los chanchullos que hacen debajo de la mesa. No hay policías en la garita de Obligado y Elcano ¡Ah, pero en el predio del estadio hacen guardia 24hs efectivos de la policía bonaerense!

      Eliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo