Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

17 mar 2024

San Bernardo fue sede de una jornada de formación para trabajadores sociales

Días pasados el Espacio Multicultural de San Bernardo albergó una jornada de formación destinada a los trabajadores sociales que se desempeñan en diferentes áreas de la Municipalidad de La Costa. Del encuentro también participaron estudiantes avanzados de Trabajo Social.

La iniciativa tuvo la finalidad de establecer criterios en común para optimizar la intervención comunitaria. El intendente Juan de Jesús fue parte de la actividad, que contó con la presencia del equipo de la inspectora de Psicología, Cecilia Meneghetti.

“Necesitamos hoy más que nunca trabajar para restituir los valores en las personas”, destacó el jefe comunal y agregó su intención de “encaminarnos hacia un Estado más igualitario, más equitativo, estando al lado de aquellos que más nos necesitan”.

De Jesús expresó que este tipo de acciones formativas ayuda a que los trabajadores sociales desarrollen “estrategias para el abordaje de nuestros barrios”, según recogió la prensa municipal.

La secretaria de Desarrollo Humano y Social de La Costa, Rocío Vera, manifestó por su parte que la idea es “aunar criterios dentro del colectivo de trabajadores sociales para trabajar en conjunto y en articulación”, ya que es habitual que desde distintos sectores del municipio se realice una labor “con las mismas familias o las mismas problemáticas familiares”.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo