Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

18 ene 2021

Auxiliares de playa, capacitados en RCP

En el marco de la campaña “La Atlántida enseña a cuidarte” que impulsa la Universidad Atlántida Argentina (UAA), auxiliares de playa accedieron a una charla de capacitación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) que se desarrolló en San Bernardo. La formación estuvo a cargo del guardavidas Martín del Gaiso.

De esta forma, quienes se encargan de controlar el aforo en las playas tuvieron la posibilidad de aprender técnicas de RCP. Cabe recordar que, en otros años, muchos vecinos y visitantes de la localidad accedieron a conferencias y cursos similares gracias a iniciativas de la Municipalidad de La Costa, la Cruz Roja Argentina y la Fundación OSDE en conjunto con la Asociación de Fomento San Bernardo, por ejemplo.

El programa “La Atlántida enseña a cuidarte” de la UAA, apoyado por el gobierno municipal, contempla charlas sobre RCP y sobre los cuidados necesarios frente al COVID-19. Las acciones, abiertas a la comunidad, se llevan a cabo de manera gratuita en diferentes ciudades del distrito y requieren de inscripción previa.

Para solicitar más información y conocer el cronograma, es posible escribir a capacitaciones@atlantida.edu.ar o consultar las páginas de la UAA en Facebook e Instagram.

Foto: Facebook de la Universidad Atlántida Argentina

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo