Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

26 dic 2020

Operativo de Sol a Sol, en marcha

Esta semana, autoridades de la Provincia de Buenos Aires lanzaron en la ciudad de Mar del Plata el Operativo de Sol a Sol.

El acto, al cual asistió el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, estuvo encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y Sergio Berni, el ministro de Seguridad.

De acuerdo a lo informado, las acciones para “impedir situaciones” que incrementen las chances de propagación del coronavirus se pondrán en marcha tanto de día como de noche. La idea, según declaraciones reproducidas en un comunicado de prensa, es desalentar el desarrollo de eventos y reuniones en sitios cerrados, con escasa circulación de aire y sin distanciamiento social.

Este verano se destinarán 11.800 efectivos a localidades de la Costa Atlántica y destinos que, en la época estival, poseen movimiento turístico. Para facilitar el patrullaje con fines preventivos, además, se sumarán 250 motos y 345 automóviles. Los accesos a las ciudades, en tanto, se reforzarán agregando 50 vehículos de la Policía Vial.

Cabe destacar que, en este encuentro, el gobernador inauguró “una de las cinco Unidades de Refuerzo Sanitario (URS)”, tal como se ha denominado a una infraestructura equipada “con centros de diagnóstico y laboratorios móviles” para facilitar “tratamientos y testeos”. En San Bernardo, en este contexto, empezará a funcionar un Hospital Modular.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo