Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

31 dic 2020

2020, un año de distancia

En pocas horas concluye 2020, un año que en su arranque transcurrió con normalidad pero que, a nivel mundial, se convirtió en un periodo de transformación individual y esfuerzos colectivos para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.

En San Bernardo del Tuyú, los guardavidas tuvieron que desalentar las caminatas por la playa mientras fue obligatoria la permanencia en los hogares, llegó a sonar la sirena de los bomberos en distintos horarios para recordar que la circulación por la vía pública estaba restringida a cuestiones esenciales, no hubo movimiento turístico y los chicos dejaron de asistir a la escuela. Se multiplicaron, en este contexto, las propuestas recreativas y culturales por Internet, así como adquirió protagonismo el servicio de delivery

Muchos fueron los meses de confinamiento en el hogar, de comercios cerrados y de contactos por videollamada ante la imposibilidad de viajar y de visitar a familiares o amigos. Se suspendieron las clásicas Olimpiadas Escolares, los chicos y jóvenes no disfrutaron al aire libre ni el Día del Niño ni el Día del Estudiante y la Fiesta Nacional del Sol y la Familia tuvo, por primera vez en su historia, formato virtual.

El balance de la mayoría de la gente, pese a que alguna que otra satisfacción, logro personal y momento bueno hubo en 2020, no es precisamente positivo. Ahora la esperanza está puesta en 2021, confiando en el inicio de una mejor y tranquila etapa que nos permita recobrar la libertad y la alegría plena. ¡A brindar por la salud y la vida compartida sin temores!

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo