Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

12 dic 2020

Playas costeras, con sistema de aforo

Las autoridades del Partido de La Costa, a lo largo de estos meses, distribuyeron en la región cartelería informativa con el fin de concientizar a vecinos y visitantes sobre las mejores maneras de minimizar el riesgo de contraer o contagiar COVID-19.

Espacios al aire libre como la Plaza Velacho y la Plaza del Sol y la Familia ya cuentan desde hace tiempo con estructuras que ofrecen sugerencias en relación a buenas prácticas de higiene. El sector privado, en tanto, también adoptó medidas similares instalando estaciones sanitizantes en comercios y edificios, además de visibilizar indicaciones vinculadas al uso de tapabocas y al límite de personas permitidas de manera simultánea en ascensores o áreas de acceso común.

Recientemente, por otra parte, en bajadas a playa de San Bernardo y otras localidades del distrito se puso en marcha un sistema que se actualiza a medida que cambia el nivel de ocupación de la arena disponible. La idea es apelar a los colores del semáforo para advertir si se trata de una zona con una concurrencia alta, media o baja. Así, quienes desean disfrutar un momento cerca del mar tienen la posibilidad de elegir un lugar cómodo para desplegar sus lonas e instalarse en la playa con sus sombrillas, carpas o sillas sin estar pegados unos con otros.

Estos carteles que se observan, por ejemplo, en las bajadas de Andrade, Santa María de Oro, Garay  y Avenida San Bernardo, incluyen asimismo reglas de convivencia que hacen foco en la preservación del medio ambiente, el respeto, la seguridad y la salud. 




Share:

1 comentario:

  1. Buenos días, si bien los carteles están, la ausencia de controles es enorme. La verdad a la mañana siempre esta en verde y cerca del mediodía pasa una persona mayor caminando por la playa que pone el circulo amarillo y después no se va a mas nadie en todo el día. La falta de controles es enorme, la gente en la playa hace lo que quiere, donde quiere, sin respetar la distancia. Lo mismo ocurre solo las calles donde mucha gente camina sin tapabocas y el control esta ausente. Ni hablar en los restaurantes donde el ultimo fin de semana algunos de ellos se encontraban colmados de gente en su interior (Ej, al buen tallarín). Pensé que después de lo que se había hablado en los últimos meses el control iba a ser estricto pero no se controla absolutamente nada.

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo