Claro que al reflexionar sobre el verdadero sentido que debería tener cada edición de esta jornada, los sentimientos afloran y se arriba a conclusiones que expanden los alcances y la profundidad de esta conmemoración que, por supuesto, no tendría que circunscribirse a comprar algo.
Desde San Bernardo Info, y teniendo en cuenta todo lo vivido no solo en tiempos de pandemia sino también en estos años de violencia creciente, hoy queremos reconocer el papel protector y materno que ejercen enfermeras y médicas, aún cuando no tienen descendencia. Tampoco merecen quedar opacadas todas aquellas abuelas, tías, hermanas, madrinas o primas que, con amor infinito, asumen la responsabilidad de criar y educar a nietos, sobrinos, hermanos, ahijados o primos que, por razones laborales, de enfermedad, fallecimiento o ausencias intencionales de sus progenitoras, no tienen el privilegio de crecer bajo el cuidado y el afecto de quienes los trajeron al mundo. Extendemos, por lo tanto, el saludo a cada figura materna que ejerce un rol clave y deja huellas positivas en la existencia de alguien, cualquiera sea su edad.
Este 17 de octubre, por otra parte, como siempre ha sucedido y seguirá pasando con la llegada de cada Día de la Madre, en muchas familias habrá nostalgia y dolor por no poder celebrar la fecha con todos sus integrantes presentes, ya sea por haber madres o hijos fallecidos. Ojalá que, en esas circunstancias, exista gente capaz de brindarles cariño, contención y compañía para aliviar la pena que, en estos contextos, se vuelve más honda.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.