Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

31 oct 2021

#EstaciónSanber: Historia, ecología y arte

En la tarde de ayer (sábado 30 de octubre), las puertas del eco museo #EstaciónSanber se abrieron por primera vez para que la comunidad conozca al detalle esta iniciativa cultural impulsada por voluntarios de la agrupación Amigos del Mar que invita a repasar (o a descubrir) el pasado de esta región.

La historia se refleja en paredes y vitrinas con fósiles y piedras para que chicos y grandes se enriquezcan con datos sobre pioneros y animales que habitaron la zona hace muchos años. También hay objetos, como una antigua cabina telefónica, fotografías y el plano original de la fundación de esta ciudad, a través de los cuales se muestra el origen y la evolución de San Bernardo del Tuyú.

Como complemento hay una heladera en desuso repleta de libros esperando que los amantes de la lectura elijan libremente un ejemplar que los seduzca y distintos elementos que promueven el cuidado del medio ambiente y la conciencia ecológica.

El eco museo #EstaciónSanber podrá visitarse, con entrada gratuita, de miércoles a domingo por la tarde e irá ofreciendo distintas actividades. Ayer, por ejemplo, hubo un taller de dibujo, magia y proyección de cortometrajes. 

A continuación, una galería de imágenes desarrollada por San Bernardo Info que muestra cómo es este lugar abierto a la comunidad que se localiza en Obligado y Santiago del Estero.












Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo