Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

13 oct 2021

Scouts de San Bernardo, a disposición de Defensa Civil

La agrupación scout Natanael, cuya sede se localiza en San Bernardo del Tuyú, desarrolla desde hace muchas temporadas diversas acciones en beneficio de la comunidad. 

Donar juguetes al Hospital de Mar de Ajó, participar activamente en limpiezas de playa, armar el cubil de la manada reciclando botellas de plástico y asistir a la población en distintos eventos (repartiendo bebida y comida, por ejemplo) han sido algunas de las actividades llevadas a cabo. En tiempos de pandemia, además, confeccionaron tapabocas que distribuyeron de manera gratuita.

Este año, adaptados a las disposiciones orientadas a minimizar las probabilidades de contagio de COVID-19, sus integrantes volvieron a reunirse y a retomar los planes de la institución. En este contexto, la entidad recibió un respaldo económico por parte de las autoridades del Partido de La Costa que se destinó a obras de infraestructura a fin de mejorar las condiciones edilicias de la sede. 

Recientemente, los responsables de Natanael se reunieron con el director de Defensa Civil, Augusto Giachetti. Consultado por San Bernardo Info sobre este encuentro que les permitió fortalecer lazos, el jefe de grupo scout Mauricio Oliveto brindó detalles de los propósitos a corto y mediano plazo.

“Nuestro objetivo es poner en valor el movimiento scout a todo nivel. Nos reunimos con el director de Defensa Civil para contarle qué capacidades operativas posee nuestro grupo y entregamos una nota con la intención de ser tenidos en cuenta por dicha institución para todo lo que sea necesario”, indicó Oliveto antes de comentar que en Natanael están preparados para contener y albergar en su sede a varias personas. Por ello, afirmó el referente scout, han logrado que se los considere como un sitio capaz de funcionar como “centro de evacuados”

Este reconocimiento, afirmó Mauricio, “significa mucho” porque los estimula a seguir trabajando y a sumar herramientas que los ayuden a ofrecer mejores servicios. Como la idea es “perfeccionar el nivel y las capacidades operativas”, hay cursos en carpeta especialmente destinados a rovers y dirigentes. Desde su punto de vista, los acercamientos entre instituciones son “provechosos” ya que les dan la posibilidad de llevar a cabo “un trabajo mancomunado” no solo con Defensa Civil sino también con el gobierno municipal “e, incluso, tal vez en algún momento con las autoridades provinciales”.

En definitiva, por estos días los responsables del grupo scout Natanael concentran su energía en “profundizar la capacitación para ser mejores respondedores ante situaciones de emergencia en la función que nos toca como scouts a fin de brindar contención social en situaciones de riesgo como ocurre frente a un siniestro generalizado o ante una gran tormenta”, concluyó Mauricio Oliveto decidido a seguir preparándose y formando gente con el propósito de poder asistir y dar refugio a aquellos que lo necesiten, ya sea en la sede de Natanael o donde estos scouts de San Bernardo sean requeridos.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo