Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

7 oct 2021

La Costa impulsa acciones vinculadas a la salud

Octubre está siendo un mes con muchas novedades en cuestiones de salud dentro del Partido de La Costa.

Por un lado, desde hace un tiempo el programa de cobertura nacional Integrar Salud recorre las localidades de este distrito ofreciendo charlas, talleres y atención médica de diferentes especialidades. Los móviles sanitarios ya han pasado por Mar de Ajó y Mar del Tuyú.

Tampoco se puede dejar de señalar la concientización actual sobre cáncer de mama. Hay en este municipio una campaña vigente denominada “La mano salvavidas” que busca incentivar los autoexámenes mamarios y alentar los controles ginecológicos anuales para acceder así a una detección temprana de la enfermedad. En este contexto, se anunció el desarrollo de una correcaminata para visibilizar esta patología. La cita está prevista para el próximo 23 de octubre a las 10 de la mañana en la carabela de Santa Teresita, según se informó en un comunicado de prensa.

Hoy (jueves 7 de octubre) a la tarde, por otra parte, se realizará una charla virtual abierta a la comunidad focalizada en la celiaquía. La presentación, a cargo de la agrupación Celíacos a Toda Costa y de integrantes del sistema costero de salud, comenzará a las 18 horas a través de la plataforma Google Meet. Las encargadas de compartir datos de interés y resolver dudas serán Gabriela Gutiérrez y la médica pediatra especializada en Nutrición y Diabetes Cecilia Bouquet. Para unirse a este conversatorio hay que ingresar al siguiente enlace: https://meet.google.com/wko-bqtu-wjn.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo