Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

10 dic 2022

Argentina semifinalista: Euforia en San Bernardo

Un emotivo y sufrido triunfo por penales frente a Países Bajos le permitió a Argentina clasificarse a las semifinales de Qatar 2022. De este modo, el equipo liderado por Lionel Messi ya logró ubicarse entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo y va por más.

La victoria desató un inmenso festejo popular en todo el país. En San Bernardo se registraron escenas pocas veces vistas: una multitud se dirigió a celebrar a la zona céntrica y se concentró sobre todo junto al logo de La Costa, llevando a cortar el tránsito en cuadras de Avenida Costanera, Avenida San Bernardo y Chiozza.

Hay que destacar que los festejos en las inmediaciones de la tradicional cruz de Costanera y San Bernardo ya se volvieron un clásico de este Mundial. La cantidad de hinchas en las calles, de todos modos, fue creciendo exponencialmente desde la victoria ante México hasta este último partido que coincidió con el desarrollo del fin de semana extra largo.

Los cantos y los bocinazos se escucharon hasta bien entrada la noche. Debido a la gran afluencia de gente, por otra parte, las autoridades decidieron que Chiozza se hiciera peatonal, tal como ocurre en enero y febrero.

La próxima cita será el próximo martes a las 16 horas, cuando el seleccionado argentino se enfrente a Croacia por un lugar en la gran final. Ojalá el encuentro termine dando una nueva oportunidad de celebrar en comunidad, con personas de todas las generaciones, clases sociales e ideologías unidas sin distinción y compartiendo la alegría gracias a la magia del fútbol.














Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo