Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

2 ene 2023

Año Nuevo con menos basura en la playa

Cuando llega la medianoche del 31 de diciembre y arranca un nuevo año, todos pensamos en celebrar junto a nuestros seres queridos. En San Bernardo, ese ritual muchas veces se comparte en Avenida Costanera y en la playa, lamentablemente con consecuencias negativas para el medio ambiente debido a la enorme cantidad de residuos que terminan en la calle, la arena y el mar.

En el inicio de 2023, hubo un grupo de voluntarios que decidieron contribuir con toda la comunidad a pocos minutos del brindis. Integrantes de Amigos del Mar, Activistas Animalistas de La Costa y la cooperativa R-eco-plástico se juntaron a la 1:15 de la mañana del domingo 1 de enero en Avenida San Bernardo y Costanera para limpiar la playa, recuperar materiales reciclables y concientizar a visitantes y vecinos.

"Recuperamos muuuuuuuucho, ¡gran acción! Con más medios y gente, sin dudas hubiéramos logrado transformar el círculo vicioso de la basura en un festejo más amigable con la playa", destacó Darío Alaniz, uno de los impulsores de la iniciativa, en su Facebook.

Gracias al esfuerzo y el compromiso de estos activistas, los festejos de Año Nuevo fueron menos nocivos de lo habitual. Se necesita, por supuesto, el acompañamiento del resto de la sociedad y que el Estado haga su parte para que la realidad cambie definitivamente y podamos vivir en un ambiente más saludable.



Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo