Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

25 ene 2023

¡Gracias por donar sangre para La Costa!

Días pasados, el área de Hemoterapia perteneciente al Hospital Municipal de Mar de Ajó inició en San Bernardo una colecta veraniega de sangre.

Varios voluntarios, demostrando un gran espíritu solidario, pasaron por la unidad móvil que se instaló en la zona del logo de La Costa (Av. Costanera y San Bernardo) a fin de colaborar con esta campaña. Mientras unos prestaron su consentimiento para que se les extrajera sangre, otros se inscribieron en el registro de donantes de médula ósea.

La Unidad de Colecta Móvil, de acuerdo a lo detallado en redes sociales, ha estado además en Santa Teresita. Ayer (martes 24), esta acción se repitió en General Lavalle, donde también fue muy satisfactorio el nivel de participación ciudadana.

Por el momento no se anunciaron más recorridos, pero sí se aclaró que todos aquellos que estén con ganas y en condiciones de donar sangre serán recibidos en el Hospital de Mar de Ajó (Av. Libertador 1760) de lunes a sábado a partir de las ocho de la mañana. Es importante recordar que, para ser aceptados como donantes, hay que presentar Documento Nacional de Identidad (DNI), ser mayores de 18 años de edad y dar fe de estar gozando de un estado óptimo de salud. Otra cuestión a tener en cuenta: se permite desayunar previamente con alguna infusión azucarada que no incluya grasas.

Imagen: Facebook de Hemoterapia Mar de Ajó

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo