Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

16 ene 2023

Concientización vial en la zona céntrica de San Bernardo

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires ha desembarcado en pleno centro de San Bernardo del Tuyú con un stand y un simulador a través de los cuales se busca educar y concientizar en materia vial, tal como se refleja en las imágenes registradas noches atrás por la cámara de San Bernardo Info.

Varias personas han ido pasando, en la primera parte de enero de 2023, por el automóvil celeste situado en Chiozza entre Av. San Bernardo y Garay que, dando tumbos, apunta a inculcar hábitos positivos y compromiso en aquellos que se pondrán al frente de un rodado a motor.

Según detallan en redes sociales los impulsores de esta acción, el objetivo es formar actores viales responsables de modo “divertido” y “didáctico”. En este contexto se hace foco tanto en la Ley de Alcohol Cero (para que los conductores no ingieran ninguna gota de bebidas con graduación alcohólica si van a manejar) como en el uso del cinturón de seguridad.

Ojalá el mensaje que se apunta a transmitir sea correctamente recepcionado por toda la sociedad y se consigan cambios favorables en la conducta de aquellos que se trasladan por la vía pública en vehículos. En principio, mucha gente que solamente observa desde afuera el desarrollo de la iniciativa, viendo simplemente cómo da vueltas un coche con personas adentro que salen de él en perfecto estado de salud y en más de una ocasión riéndose, queda confundida ya que no hay nada jocoso ni atractivo en relación a un accidente de tránsito o siniestro vial.



Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo