Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

16 oct 2021

Anuncios sobre la gestión municipal en La Costa

Sobre espacios y servicios públicos, bienestar animal, educación, desarrollo, medioambiente, salud, turismo, vida saludable y reactivación comercial habló el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, en el marco de una presentación llevada a cabo en el Espacio Multicultural situado en Mar de Ajó.

Con el objetivo de relanzar su gestión y detallar objetivos a cumplir hasta el final de su mandato, el jefe comunal aludió a la historia de este distrito y mencionó cómo y de qué manera se trabajará en distintas áreas durante los próximos dos años.

A fin de estimular las prácticas deportivas al aire libre y brindar comodidad a quienes eligen salir a caminar, correr o andar en bicicleta, por ejemplo, las autoridades planean sumar corredores deportivos como los que ya tienen San Bernardo y Mar de Ajó en Costanera. Se sumarán, de acuerdo al anuncio oficial, corredores en Santa Teresita, Las Toninas y San Clemente. En Mar de Ajó Norte, en tanto, se utilizará el Centro Integral de Deportes de Playa como sede de los Juegos Universitarios de Playa y otros eventos.

La infraestructura escolar también está en agenda incorporando aulas en instituciones distribuidas por toda la región y refaccionando establecimientos como la Escuela Secundaria Nro. 4 de San Bernardo, la Escuela Especial Nro. 501 ubicada en Mar de Ajó y la Secundaria Nro. 13 de Mar del Tuyú. En el corto y mediano plazo, de igual modo, se incorporarán sedes para la Red de Espacios de Primera Infancia (REPI), que ya está activa en esta ciudad costera y en San Clemente, Santa Teresita, Costa Azul y Mar de Ajó.

Más calles asfaltadas, remodelación de bajadas a playa para volverlas “accesibles” sin perder de vista el “cuidado del ambiente”, más luminaria LED, ampliación de la red cloacal, avanzar en el servicio de agua potable mediante una planta potabilizadora actualmente en funcionamiento en Santa Teresita (localidad donde se construirá, asimismo, el Centro Educativo Ambiental del Partido de La Costa) y la inauguración del Hospital Municipal Veterinario son otros de los compromisos asumidos por Cardozo.

El Centro de Día Municipal destinado a adultos mayores, un programa dirigido a estudiantes denominado La Costa Destino Educativo y la modernización de las plazas incorporándoles cámaras de seguridad, forestación, luces y juegos nuevos también aparecen como metas a cumplir antes del término de la actual gestión municipal, según lo informado.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo