Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

12 oct 2021

San Bernardo, con miles de visitantes

El fin de semana largo que acaba de culminar fue aprovechado por mucha gente para tener unas minivacaciones con vista al mar en la Costa Atlántica, y las buenas condiciones meteorológicas contribuyeron a hacerlo posible.

Imágenes registradas días pasados por la cámara de San Bernardo Info demuestran que, aunque con abrigo a mano dado que fueron días frescos en gran medida, un número considerable de visitantes y vecinos tuvieron oportunidad de divertirse y relajarse en la playa.

En San Bernardo del Tuyú, el movimiento turístico fue intenso. Miles de personas recorrieron el centro hasta altas horas de la noche e incluso tuvieron oportunidad de transitar por Chiozza convertida en peatonal, una disposición que tuvo carácter excepcional a fin de descomprimir las veredas y brindar un mayor espacio de circulación.

Sin pasar por alto que todavía son necesarios los cuidados y las medidas frente a la pandemia de coronavirus, ha sido grato observar que la mayoría utiliza tapabocas, se higieniza las manos con cierta frecuencia y trata de conservar una distancia prudencial respecto a los demás. En vistas a la temporada alta que se aproxima, de tener que seguir manteniendo este tipo de conductas preventivas, será imprescindible que las autoridades de la región intensifiquen los controles para garantizar que se cumplan los protocolos y las disposiciones, ya que varios comercios parecen haber olvidado la importancia de evitar aglomeraciones y sus modernas torres de desinfección para manos se transformaron en adornos debido a la falta de recarga de sustancias sanitizantes.

De acuerdo a estadísticas difundidas por el intendente Cristian Cardozo, el Partido de La Costa recibió en estos días a más de 141 mil visitantes. Una buena porción de ese número estuvo residiendo temporalmente en San Bernardo, beneficiando económicamente a esta hermosa localidad al abonar noches de hospedaje, utilizar taxis y/o remises, yendo a desayunar, almorzar, merendar y cenar y haciendo compras en negocios de diferentes rubros. Genera satisfacción advertir que, en estos tiempos complejos, se invierte en este destino turístico y se apuesta por el crecimiento local.

A continuación, un resumen fotográfico de cómo transcurrió este fin de semana largo en San Bernardo del Tuyú.








Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo