Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

20 feb 2015

No es arte: es vandalismo a metros del mar

A diario mostramos a través de diversas imágenes bellos rincones de San Bernardo, una ciudad costera que durante todo el año recibe turistas y ofrece atractivos tanto para los visitantes como para los residentes estables. Lamentablemente, en numerosas ocasiones el encanto de esta localidad queda opacado por cuestiones que, con educación, respeto y conciencia, pueden evitarse.

En San Bernardo Info podríamos obviar la publicación de fotografías poco estéticas y seducirlos sólo con postales que realcen la belleza natural de la zona, pero a la realidad no hay que esconderla: hay que mostrarla y analizarla para, en todo caso, poder mejorarla.

Cuando uno ama, valora y cuida el lugar donde vive da bronca e impotencia ver cómo, por rebeldía, desprecio, irresponsabilidad o la causa que sea, alguien destruye, daña, deteriora y perjudica los espacios públicos. También genera indignación advertir que quienes actúan mal y realizan acciones reprochables, violentas e incorrectas no reciben el castigo que se merecen por parte de las autoridades.

En diferentes notas, desde este diario digital hemos hecho foco en la necesidad de sancionar a aquellos que ponen en peligro la vida de todos los seres vivos al conducir por la playa y a los que destruyen el medio ambiente extrayendo almejas o con cualquier práctica contaminante. Hoy, desafortunadamente, tenemos que retomar la idea de hacer un nuevo llamado de atención para pedir medidas que ayuden a minimizar las acciones negativas que perjudican a toda la comunidad: alguna diferencia tiene que haber entre quien actúa bien frente a quienes con sus malas conductas evidencian desprecio por la vida y desinterés por todo lo que los rodea.

Todos saben que la plaza que hoy reemplaza al mítico balneario Kohoutek se construyó hace muy pocos meses. Es una de las novedades de esta temporada de verano y, a medida que diciembre y enero avanzaban, se pintó y se embelleció para que todos pudiéramos contemplar el mar a toda hora en un entorno agradable.

¿Con qué derecho, entonces, alguien arruinó este espacio público (es decir, de todos) con pintadas o grafitis? ¿Por qué ahora hay que conformarse con ver paredes con huellas de aerosoles o resignarse a que parte del presupuesto y el esfuerzo colectivo se destine a la reparación de estas estructuras? La realidad que muestra la postal de hoy no es arte: es vandalismo y, como tal, el o los autores deben hacerse responsables.

Si, como sociedad, seguimos permitiendo que cualquiera haga lo que se le antoje sin marcar límites entre el bien y el mal, jamás podremos mejorar, avanzar ni aspirar a un mundo mejor.

¡Hacé click en la foto para verla más grande!
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo