Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

19 feb 2015

¿Y dónde está la playa?

Sin playa
Este jueves 19 de febrero muchos se sorprendieron cuando, a la mañana, trataron de acercarse a la playa y notaron que el mar había cubierto la arena. En algunos sectores de San Bernardo, de hecho, el agua llegó hasta la Avenida Costanera.

Con el correr de las horas, el mar retrocedió bastante, aunque por la noche todavía llegaba a la línea de carpas en algunos balnearios. El oleaje, por otro lado, mantuvo su intensidad durante toda la jornada.

La subida y el posterior retroceso del mar dejaron en evidencia, una vez más, la falta de conciencia ecológica de muchas personas. Por estas horas, en la playa se acumulan colillas de cigarrillo, bolsas, botellas de plástico, latas y otros residuos que contaminan el ecosistema.

Con fenómenos meteorológicos cada vez más intensos, posiblemente por el cambio climático causado por el hombre, tomar conciencia sobre la importancia de cuidar la ecología se vuelve imprescindible y urgente. En la región costera, todos deberíamos acompañar la campaña “Yo amo mi playa” y el trabajo de organizaciones como Surfrider Foundation para tratar de revertir este panorama. De no querer involucrarse, alcanza con no ensuciar ni tener hábitos perjudiciales para el planeta.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo