Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

22 feb 2015

San Bernardo en San Bernardo

La imagen de San Bernardo de Claraval, ubicada en el acceso a la ciudad, da la bienvenida a todos aquellos que ingresan a San Bernardo del Tuyú. Por eso la figura del santo es conocida por quienes eligen San Bernardo para pasar sus vacaciones.
Un clásico de Chiozza

No muchos saben que el nombre de la localidad procede de la estancia que Bernardo Duhau tenía en la zona antes del desarrollo inmobiliario impulsado por Juan Carlos Chiozza y sus socios. Recién en 1944 se produjo la fundación de la ciudad.

Es cierto que, cuestiones históricas al margen, San Bernardo, por el simple hecho de compartir su nombre, también se asocia a la raza de perro que tiene su origen en la región alpina. En nuestra postal de este domingo 22 de febrero decidimos retratar a un San Bernardo en San Bernardo: la popular escultura que, instalada en la puerta de una tienda de mascotas ubicada en la calle Chiozza, es fotografiada por miles de turistas cada verano.

¡Hacé click en la foto para verla más grande!



Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo