Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

7 feb 2015

Mañana intensa para los guardavidas

La mañana del sábado 7 de febrero se presentó ideal para disfrutar la playa en San Bernardo: mucho calor y un sol que, más allá de algunas nubes, se hizo sentir. Por eso el mar se mostraba muy concurrido pese a presentar un oleaje bastante intenso.

Es habitual que haya personas que no toman los recaudos necesarios a la hora de estar en el agua y que tampoco escuchan las llamadas de atención de los guardavidas. Hoy, lamentablemente, no fue la excepción.

Por eso, entre las once de la mañana y las doce del mediodía, los guardavidas ubicados en la zona de la calle Mensajerías se vieron forzados a actuar en dos ocasiones para rescatar a bañistas que no lograban salir del mar. En ambos casos, el salvataje fue exitoso y tanto los profesionales como los rescatados regresaron a la orilla en buenas condiciones de salud. Hay que destacar que mucha gente colaboró con la tarea de los bañeros, como se puede apreciar en las imágenes.

Los guardavidas que dirigieron estos rescates fueron Fabián Leotta, Pablo Fassoli y Duilio Polutranka quienes, consultados por San Bernardo Info, reconocieron que fue una mañana “intensa” y recomendaron a los bañistas atender las “indicaciones” para minimizar los riesgos y disfrutar el mar sin ponerse en peligro.

Cabe destacar que, desde el comienzo del verano, los guardavidas efectuaron 1.900 salvamentos positivos a lo largo del Partido de La Costa, según informó la Municipalidad.


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo