Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

5 abr 2015

Las colillas de cigarrillo, enemigas de la playa

Limpieza de playa en San Bernardo
Ayer se desarrolló una nueva limpieza de playa impulsada por Surfrider Foundation en San Bernardo. El punto de encuentro fue la bajada de la calle Querini, donde los voluntarios de la organización ecologista armaron su tradicional carpa.

Además de varios vecinos que suelen apoyar la campaña “Yo amo mi playa”, muchos turistas se sumaron para colaborar con el medio ambiente. En esta oportunidad, los voluntarios de Surfrider Foundation decidieron hacer hincapié en las colillas de cigarrillo; de este modo, repartieron botellas de plástico recortadas para que la gente pudiera utilizarlas como ceniceros. Cabe destacar que una sola colilla contamina setenta litros de agua.

La jornada de concientización también incluyó el reparto de folletería y el sorteo de bolsas ecológicas entre quienes participaron de la limpieza. Al término del encuentro, los responsables de Surfrider Foundation se retiraron con la satisfacción de que, en pleno descanso por Semana Santa, hubo muchas personas dispuestas a entregar algo de su tiempo para mejorar la situación del planeta.


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo