Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

12 abr 2015

Tregua para el medio ambiente: bandera blanca rumbo al Vaticano

La Bandera Blanca, en San Bernardo
Desde hace varios días una bandera blanca recorre la costa argentina como parte de “Una tregua para el medio ambiente”, una iniciativa que busca llevar un mensaje de concientización ecológica por el mundo. La idea, tal como en su momento le comentó Darío Alaniz (referente de Surfrider en la zona sur del Partido de La Costa) a San Bernardo Info, nació por impulso de Gastón Caminata, CEO de Surfrider Foundation en Argentina.

En el camino iniciado por este símbolo que, en pocos días más, flameará en la cancha de Racing y se lucirá después en el Vaticano, San Bernardo del Tuyú fue testigo del avance de la bandera a través de medios de transporte amistosos con el medio ambiente.

A pie, en bicicleta, corriendo… Distintas formas de traslado están permitiendo desde hace algunas jornadas que la bandera blanca de la tregua recorra ciudades e instituciones. En esta zona, el circuito incluyó la visita a entidades educativas donde se ofrecieron charlas para promover el respeto por el planeta, tal como ocurrió en la Escuela Media Nº 206, la Escuela Técnica Nº 2 y el Instituto Siglo XXI de Mar de Ajó y la Escuela Media Nº 4 de San Bernardo, entre otras.

Hoy por la mañana, en el marco de un día con cielo despejado y temperatura primaveral, la bandera blanca partió de avenida San Bernardo y playa transportada por un grupo de ciclistas que se ofreció a acercarla hasta Costa del Este para que otros voluntarios tomen allí la posta y continúen la misión de la tregua para el medio ambiente.


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo