Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

9 abr 2015

Danzaterapia, otra mirada para la vida

Danzaterapia en San Bernardo
Cada jueves a partir de las 11 de la mañana, y mientras los días cálidos se mantengan, el Parador La Costa ubicado en San Bernardo del Tuyú se llena de música, palabra y movimiento.

A esa hora y en ese lugar (hasta que el frio obligue a trasladarse a un espacio más resguardado, el Centro Cultural Zona Sur ubicado en Mar de Ajó), la profesora Claudia Collinet ofrece una clase de danzaterapia de acceso libre y gratuito.

Esta mañana, la cámara de San Bernardo Info se hizo presente en el encuentro para mostrar, a través de imágenes, cómo hombres y mujeres oyen a su cuerpo y encuentran libertad en la música, sin presiones que los condicionen ni miradas que los juzguen.

Además de relajar la mente y compartir en grupo poco más de una hora de trabajo con la inmensidad del mar como testigo y fuente de inspiración, estas clases de danzaterapia invitan a hacer ejercicio físico utilizando cada parte del cuerpo como vehículo de música. No se trata de bailar bien o mal, sino de dejar que nuestro organismo se exprese y deje fluir con movimiento cada estímulo externo.

Creatividad, respeto por el propio cuerpo, integración y comunicación se combinan en esta iniciativa impulsada en conjunto por la Dirección de Cultura y la Subsecretaría de Salud Mental de la Municipalidad del Partido de La Costa.

Quienes quieran sumarse como hoy lo han hecho Sandra, Irma, Leonarda, Miriam y Fernando, y pasar un momento ameno, entretenido y enriquecedor, pueden hacerlo: todos son bienvenidos y recibidos con alegría, calidez y cordialidad.





Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo