Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

3 abr 2015

Surfrider San Bernardo: limpieza y tregua al medio ambiente

Los voluntarios que integran el capítulo San Bernardo de Surfrider Foundation viven días intensos. Una limpieza de playa en plena Semana Santa y el respaldo a una ambiciosa iniciativa que culminará en el Vaticano son parte de sus desafíos actuales.

Quienes estén por estas horas en San Bernardo y deseen aportar un granito de arena al cuidado del planeta, pueden acercarse mañana (sábado 4) a partir de las 15 horas a la bajada a playa de la calle Querini para participar en una limpieza enmarcada en la campaña “Yo amo mi playa”.

De quedarse más tiempo (o ser un residente estable de la ciudad), en pocos días más podrán además ser testigos del paso de la cruzada “Una tregua para el medio ambiente” por esta región del Partido de La Costa.

En contacto con San Bernardo Info, Darío Alaniz, al frente de Surfrider San Bernardo y coordinador de las zonas Norte y Sur del Partido de La Costa en esta misión, detalló que se trata de un desafío organizado por Gastón Caminata, CEO de Surfrider Foundation en Argentina y principal referente de “Yo amo mi playa”, para proponer a escala internacional, de manera simbólica a través de una bandera blanca, “Una tregua para el medio ambiente”.

La idea es guiar el camino de esta bandera hacia la cancha de Racing Club de Avellaneda primero y, en mayo, llevarla hasta el Vaticano. “Gastón, además de poner en contacto la bandera con autoridades como el monseñor Guillermo Karcher (y, ojalá, con el propio Papa Francisco), va a intentar realizar una ola humana en la Plaza San Pedro”, contó Alaniz.

La consigna principal es que el circuito de la bandera incluya como medios de traslado alternativas que no dañen al planeta y evitar, entonces, los vehículos alimentados con combustibles fósiles. "Ciclistas, corredores, guardavidas, surfistas y todo aquel que desee sumarse, aunque sea para llevarla una cuadra caminando, son bienvenidos”, indicó Alaniz antes de agregar que “al final del trayecto se compilarán las imágenes registradas en cada tramo y, con ellas, se armará un gran video que documentará la travesía de la bandera y podrá ser visto a través de Internet”.

De acuerdo a las previsiones, el mensaje de concientización para generar entre todos  “Una tregua para el medio ambiente” llegará al Partido de La Costa el próximo martes así que a estar atentos para ver pasar la bandera por San Bernardo del Tuyú.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo