Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

7 feb 2016

Menos basura hacia el mar: Fotos de la limpieza de playa

En la tarde de ayer, una vez más los voluntarios de Yo Amo Mi Playa dedicaron parte de su tiempo libre a ayudar al planeta. Con el apoyo del movimiento ¡Vamos a hacerlo, Argentina!, desarrollaron una jornada de limpieza de playa y concientización a la altura de la Avenida San Bernardo.

El resultado fue positivo: se llenaron cinco bolsas de gran tamaño con decenas de botellas de vidrio y plásticas, vasos, colillas de cigarrillo, envases de golosinas y otros residuos que estaban tirados en la arena y que iban a terminar en el mar. De este modo se logró evitar que miles de litros de agua se contaminen, se protegió la vida de las especies marinas y se dejó una playa un poco más saludable.

Lamentablemente mucha gente aún no comprende la importancia de cuidar el medio ambiente y sigue arrojando los residuos en la arena. Tampoco la campaña Yo Amo Mi Playa recibe el apoyo que merece de buena parte de la comunidad costera, que vive del turismo y no se preocupa por ayudar a proteger el principal recurso de la región.

No se puede dejar de subrayar, por último, la necesidad de que las autoridades realicen un esfuerzo mayor para mejorar las condiciones medioambientales del ecosistema costero. La realidad marca que se requieren más cestos y de mayor tamaño en la playa y una recolección de residuos más frecuente. El único cambio posible y duradero se logrará con el aporte de todos: cada uno desde lugar puede hacer mucho.



Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo