Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

12 feb 2016

Nueva encuesta: Estadía en San Bernardo

Tras indagar sobre los precios de la temporada 2016 y los atractivos de San Bernardo más valorados por los visitantes, en San Bernardo Info continuamos con nuestra serie de encuestas vía Twitter. Esta vez nos centramos en la duración de las estadías en esta época veraniega.

“Este verano, ¿cuántos días pasaste o pensás pasar en San Bernardo?” fue la consigna planteada a los lectores, que tuvieron tres opciones de respuesta: “7 días o menos”, “Entre 8 y 15 días” y “Más de 15 días”.

Veinticuatro horas después, la encuesta se cerró con 139 votos. Los resultados parecen avalar la tendencia actual que suelen mencionar los expertos en Turismo, aunque lo cierto es que fueron muy parejos.

El 37% de los votantes veraneó 7 días o menos en la ciudad, ratificando la predilección por las estadías breves que comentan los actores del mercado turístico. Tal vez pueda encontrarse una explicación en la cantidad de feriados que favorecen las escapadas o en los altos precios que dificultan las estancias prolongadas.

Resultados de la encuesta
El 32% de los turistas, por su parte, pasó o prevé pasar entre 8 y 15 días en San Bernardo. Muy cerca quedó la opción que finalizó en el último lugar: el 31% de los encuestados manifestó que disfrutó más de 15 días en la localidad.

Analizando los datos desde otra perspectiva, puede decirse que el 63% de los turistas pasa en San Bernardo 8 días o más. Cabe la posibilidad de que residentes permanentes hayan votado en la encuesta y de esta manera, por razones obvias, se incrementó el porcentaje de las estadías más extensas.

Quienes deseen participar en próximas votaciones, están invitados a seguirnos en @SanBernardoInfo y @SanBernardo2016, nuestras cuentas de Twitter.

Otras encuestas de San Bernardo Info:

Precios 2016 en San Bernardo: Qué opinan los turistas

La playa, el atractivo preferido de los visitantes
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo