Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

8 mar 2017

Cada mujer es única y deja huella

Millones de textos se escriben cada 8 de marzo en el mundo con el objetivo de recordar el Día Internacional de la Mujer y exaltar por diversos motivos la figura femenina. Esta publicación de San Bernardo Info, que se suma a las notas difundidas en años anteriores, busca homenajear a las lectoras valorando a todas aquellas que, en algún momento, han dejado su huella en esta ciudad costera.

En la playa, el deseo de disfrutar el contacto con el mar hace que desde las niñas más pequeñas (es decir, las mujeres del futuro) hasta las ancianas dejen ver mucho más que sus siluetas. Porque lo importante no es el envase sino cada acción que refleja sus deseos, sus principios y su personalidad.

Una nena que juega sin preocupaciones y sintiéndose segura porque su mamá la observa a cierta distancia para darle libertad sin dejar de protegerla, una mujer que se gana la vida recorriendo la playa con un carro con mercadería para vender, una adolescente que se recuesta sobre la arena porque tiene ganas de relajarse y tomar sol, una joven dispuesta a mostrar su rebeldía intentando un topless sin importarle la polémica que genere, una pareja conformada por mujeres que no oculta su amor, una abuela que le enseña a sus nietos a respetar la naturaleza y una madre soltera que se esfuerza todo el año para que sus hijos disfruten al menos unos días de vacaciones con mar de fondo son parte del universo femenino que enriquece y diversifica, a lo largo del año, a esta localidad del Partido de La Costa. Todas, independientemente de lo que hagan o piensen, merecen ser tenidas en cuenta, contenidas y respetadas.

Pensando en cada visitante y residente femenina de la región, las autoridades costeras han desarrollado diferentes actividades por el Mes de la Mujer. En San Bernardo, la cita será el próximo jueves a la mañana en el parador municipal ubicado en Costanera entre Zuviría y Hernández. Allí, bajo la coordinación del Centro de Investigación de la Universidad Atlántida Argentina, tendrá lugar desde las 9.30 horas una jornada denominada “Mujeres, mundo del trabajo y techo de cristal: obstáculos y resistencias”, de acuerdo a lo informado por la prensa municipal.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo