Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

31 mar 2017

Concientización sobre autismo en San Bernardo

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre Autismo que se conmemora cada 2 de abril, la Municipalidad de La Costa anunció diversas acciones para darle visibilidad a este trastorno e informar a la población al respecto.

Como ya se ha hecho en otras oportunidades, por ejemplo, durante este sábado y domingo el Palacio Municipal –ubicado en Mar del Tuyú– estará iluminado de azul.

El domingo 2, asimismo, habrá en el centro cultural de San Bernardo una jornada recreativa e informativa contemplada como parte del programa La Costa Te Incluye que impulsan en conjunto la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social del Partido de La Costa. Es importante tener en cuenta que, en el Centro Integrador Comunitario de Las Toninas, trabaja un equipo multidisciplinario conformado por neuroestimuladores, psicólogos, estimuladores tempranos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales y trabajadores sociales para, de manera gratuita, poder prevenir y tratar trastornos del espectro autista.

El encuentro, indicaron las autoridades, es abierto a toda la comunidad y comenzará a las 15 horas en el recinto ubicado en San Juan entre Avenida San Bernardo y Hernandarias.

Cabe recordar que, años atrás, se desarrollaron diferentes eventos en el Parador La Costa de San Bernardo para asesorar a la comunidad sobre cómo actuar frente a un diagnóstico de autismo.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo