Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

5 jun 2017

Actividades en La Costa contra la violencia de género

En el marco de la lucha nacional contra la violencia de género y tras un fin de semana donde mucha gente se convocó en diversos puntos del país bajo la consigna “Ni una menos”, hoy en diferentes rincones de La Costa habrá actividades.

La jornada, según informó la prensa municipal, arrancará a las 9.30 horas en la Comisaría de la Mujer y la Familia situada en Chascomús y Sacconi para celebrar su segundo aniversario. Al mediodía, el Hogar de Protección de Mujeres ubicado en Aguas Verdes será bautizado con el nombre de Mara Mateu, en recuerdo a la adolescente que en 2008 fue violada y asesinada en Santa Teresita.

A las 14.30 horas, asimismo, está previsto que los vecinos se reúnan en Tucumán y Esquiú (San Bernardo) para marchar por la avenida hasta Libertador (Mar de Ajó), donde en inmediaciones del monumento del Libertador José de San Martín se leerá un documento y habrá palabras alusivas a la lucha contra la violencia de género.

Cabe recordar que, en San Bernardo, hace años se llevan a cabo actividades para tratar de minimizar esta problemática y darle contención, asesoramiento y herramientas a las víctimas. Jardines de infantes como el 908 y el 915, el Parador La Costa y múltiples rincones de Chiozza han sido escenarios de distintas acciones a favor de la prevención y del combate de la violencia.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo