Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

26 jun 2017

Fundación Mundo Marino, al rescate de una gaviota

En numerosas oportunidades, las gaviotas han sido protagonistas de las postales de San Bernardo Info, pero en esta ocasión la realidad nos lleva a hacer alusión a estas aves por la aparición de un ejemplar en dificultades.

Hoy al mediodía, en la playa a la altura de la calle Strobel, se pudo observar cerca de la orilla del mar a una gaviota que, a simple vista, no podía emprender vuelo.

Un llamado efectuado por alguien que advirtió este problema alertó a la Fundación Mundo Marino y dos rescatistas se acercaron al lugar para evaluar el panorama y llevarse a este integrante de la fauna costera.

En declaraciones a San Bernardo Info, los especialistas indicaron que el animal podría estar afectado por una intoxicación o padecer una lesión pero que sería revisado por un veterinario de la fundación a fin de arribar a un diagnóstico y establecer los pasos a seguir para poder recuperarlo y devolverlo a su hábitat en cuanto sea posible.

Cabe recordar que la Fundación Mundo Marino suele acercarse a las playas de San Bernardo ante la aparición de lobos marinos para analizar su estado o bien para liberar pingüinos, tortugas y otras especies.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo