Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

21 ago 2018

Semillas sin cargo para una alimentación saludable

Hoy comienza un nuevo reparto de semillas enmarcado en la iniciativa que reúne a los programas Pro Huerta (que ejecuta el INTA y financia el Ministerio de Desarrollo Social) y Arena Productiva (un plan impulsado por la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Costa).

Estos kits, destinados a organizaciones, entidades académicas y familias interesadas en producir sus propios alimentos, corresponden al ciclo primavera-verano y se acompañan con material didáctico para enseñar a cuidar las plantas sin necesidad de utilizar plaguicidas.

Esta distribución, aclaró la ingeniera agrónoma Valeria Constantino según informa la prensa municipal, es gratuita y hace foco en personas “en situación de vulnerabilidad” con el objetivo de que puedan tener acceso a una “alimentación nutritiva y saludable”.

A las dos de la tarde de este 21 de agosto, la entrega de semillas tendrá lugar en Las Toninas. Mañana será el turno de los vecinos de Santa Teresita, mientras que el jueves esta acción llegará a Mar del Tuyú. El mismo 23 desde las 14 horas, el kit será repartido en el centro comunitario de San Bernardo que se ubica en Falkner y Jujuy. El cronograma se completará el 27 de este mes en San Clemente y en Villa Clelia.

De requerir mayores precisiones o querer realizar alguna consulta hay que enviar un correo electrónico a produccion@lacosta.gob.ar o llamar al (02246) 42-0614.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo