Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

31 oct 2022

Recordando a Alfonsina Storni frente al mar

 En los ’70, la por entonces docente Susana Brizzi daba clases en una escuela ubicada en Lucila del Mar. Con los estudiantes que tenía a cargo en esa época, y dentro del ámbito escolar, la maestra homenajeó a Alfonsina Storni sin imaginar que ese tributo volvería a renovarse décadas después.

Ayer, a días de haberse cumplido 84 años del fallecimiento de la afamada poeta, el parador municipal situado en San Bernardo fue escenario del reencuentro de ese grupo. Aunque el tiempo pase, cuando exprofesores se encuentran con aquellos que fueron sus alumnos un fenómeno mágico sucede, porque los relojes siguen su curso pero los protagonistas suelen retroceder mentalmente hasta el pasado que los sorprendía enseñando y aprendiendo. En ese contexto, brotan anécdotas y las emociones están a flor de piel.

“Recordando a Alfonsina (1974-2022)”, la iniciativa cultural impulsada por Brizzi que contó con el respaldo del Club de Leones Mar de Ajó, sirvió para que muchos costeros revivan una actividad académica y se junten una vez más, como supieron hacer en las aulas.

La jornada estuvo enriquecida por diversas manifestaciones artísticas ya que hubo lectura y música (se interpretó en vivo “Alfonsina y el mar”), por ejemplo. Sobre un atril, además, se expuso material de archivo para complementar la información sobre la musa inspiradora de la cita en cuestión.

A continuación, un resumen fotográfico a cargo de San Bernardo Info:






Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2022.

Archivo