Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

20 dic 2014

Fiesta del Sol 2014: Primera jornada

Walter Rua y las reinas invitadas
Ayer tuvo lugar en la Plaza del Sol y la Familia la primera jornada de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia 2014.

Hacia las 21, hora prevista para iniciar la celebración, el cielo iluminado por incesantes relámpagos generó tanto en los miembros de la comisión organizadora como en el público presente una tensa incertidumbre… ¿Sería la tormenta “agua-fiesta”?

Para tranquilidad y satisfacción de todos, poco a poco fueron desapareciendo los indicios de mal tiempo y brillantes estrellas iluminaron el cielo: sobre el escenario, fueron los artistas convocados los encargados de brillar.

En esta jornada inaugural que contó con una bendición por parte del Padre Daniel Chavarrito, las primeras actuaciones tuvieron como protagonistas a las Escoltitas y Escoltas de Fomento San Bernardo. Las postulantes a ocupar el reinado que este año tuvo Rocío Quiroga, por su parte, desfilaron y se lucieron con una coreografía.

El evento, conducido por Fernando Durigan Marin y Quique Silva, se enriqueció luego con el show ofrecido por el Coro de La Costa y se llenó de música y color gracias al Ballet Español de La Costa.

En otros sectores de la plaza, juegos inflables para los más pequeños, puestos de comida para satisfacer las preferencias de todos (desde panchos hasta asado) y un stand informativo de Surfrider Foundation (donde podían contemplarse creaciones artísticas elaboradas con material reciclado) complementaban la propuesta.

Cuando promediaba la fiesta se proyectó un video relacionado a la violencia de género, que fue seguido minutos después por un recital ofrecido por Natalia Simoncini, artista que además de estar acompañada por sus músicos cantó junto a mujeres costeras que lograron vencer sus miedos y fortalecerse con el apoyo de la Dirección de Género de la Municipalidad de La Costa.

Ya entrando en la recta final de la noche, Walter Rua incluyó como parte de su tributo a Joaquín Sabina temas como “Y sin embargo”, “Por el boulevar de los sueños rotos” y “Princesa”, éste último dedicado y compartido con las reinas sobre el escenario.

El tiempo, con su cielo en calma y su temperatura cálida, hizo posible llegar al cierre de esta primera jornada de la Fiesta del Sol sin problemas. Y cuando empezaron a sonar los primeros acordes a cargo de Otra Flor, la emoción inundó la plaza: no estaban en el escenario los integrantes de Soda Stereo, pero con esos músicos recordando hits inolvidables de la mítica banda, el espíritu, el recuerdo y el legado de Gustavo Cerati estaban presentes. “En la ciudad de la furia”, “Prófugos”, “Sobredosis de TV”, “Primavera 0”, “Hombre al agua”, “Sueles dejarme solo”, “Persiana americana” y “De música ligera” fueron parte de los éxitos repasados durante esta presentación donde no faltaron alusiones directas (por parte del público y de la banda, quienes se unieron a coro en la expresión “Gustavo no murió”) al talentoso Cerati.

A continuación, un repaso de la primera jornada de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia en fotos:










Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo