Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

11 dic 2014

Fiesta del Sol y la Familia 2014: cronograma completo

Días atrás adelantamos en San Bernardo Info cuáles serán los principales shows de la edición número treinta de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia. Hoy, presentamos el programa del evento detallado con días, direcciones y horarios estimados de cada una de las actividades previstas.

Al ser una celebración que se desarrollará en diversos puntos de la ciudad, quienes no conozcan la zona pueden consultar el mapa de San Bernardo.

Viernes 19 de diciembre

La Fiesta Nacional del Sol y la Familia se iniciará, de manera oficial, a partir de las 21 horas en la Plaza del Sol y la Familia (ubicada entre Avenida San Bernardo, Santiago del Estero, Garay y Tucumán). Tras una bendición, se presentará el grupo de Escoltas de Fomento San Bernardo.

Después llegará al escenario el Coro Municipal y, más tarde, se hará la presentación de quienes se postulan este año con la ilusión de conseguir el reinado. Un material audiovisual sobre violencia de género se verá en pantalla antes de que Ariel Pérez, campeón nacional de malambo, despliegue su talento.

El Ballet Español de La Costa y la participación de reinas invitadas serán la antesala del show de Walter Rúa, quien ofrecerá un tributo a Joaquín Sabina y a Joan Manuel Serrat.

La noche del viernes llegará a su fin tras una coreografía desarrollada por las candidatas a reina y la actuación de La Otra Flor, grupo que hará cantar y bailar al público con hits de Soda Stereo.

Sábado 20 de diciembre

La segunda jornada de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia arrancará en Avenida San Bernardo y playa a las 13.30 horas con una clínica de kayak fishing y una exhibición de surf.

A las 18.30 se podrá disfrutar un desfile que se iniciará en Chiozza a la altura de la calle Falkner y llegará hasta la intersección de Mitre y Avenida San Bernardo.

A la noche, en la Plaza del Sol y la Familia, el cronograma indica que después de una nueva presentación de las postulantes habrá una gala del Ballet Ucraniano. Más tarde será el turno de deleitarse con canciones del costero Elio Laluz. Cerca de las 22.30, Rocío Quiroga, en su rol de reina saliente, dirá unas palabras a modo de despedida.

El show estelar comenzará minutos antes de las 23, cuando Fabiana Cantilo y sus músicos entren en escena para llenar la plaza de música, aplausos y recuerdos.

Con el sorteo del bono contribución y la coronación se dará por concluida la fiesta del sábado.

Domingo 21 de diciembre

Los amantes de la pesca que estén dispuestos a madrugar, podrán ser parte el domingo a partir de las 7.30 horas de un torneo que se hará en Avenida San Bernardo y playa. La inscripción a este concurso coordinado por el profesor Diego Araujo tiene un costo de cien pesos más la entrega de un artículo de limpieza que permitirá darle un valor solidario a esta iniciativa. Todos los productos que se recauden serán donados al Jardín de Infantes 908 de San Bernardo.

A partir de las 11, se podrá apreciar en la Plaza del Sol y la Familia una exhibición de autos tunning y, a las 12, se desarrollará una misa en Costanera y Avenida San Bernardo que concluirá con una bendición de las aguas.

A las 18, en Santiago del Estero y Avenida San Bernardo se podrá participar en la tercera edición de la maratón Matías Rinaldi. Habrá tres categorías para competir: 1 kilómetro (Infantiles), 4 y 10 kilómetros.

Como los días previos, las luces del escenario volverán a encenderse en la Plaza del Sol a las 21. Antes de la actuación de la artista Florencia Cosentino, adelantaron los organizadores, se hará la entrega de una plaqueta conmemorativa a la primera comisión de la Fiesta. También a lo largo de esta noche se homenajeará a las soberanas que representaron a San Bernardo a lo largo de estas tres décadas de historia.

El Ballet Internacional de La Costa, dirigido por Osvaldo Uez, también participará en la última jornada del evento. Para pasadas las 22, se aguarda el show de Gloria Carrá junto a su grupo Coronados de Gloria.

Y cuando el reloj comience la cuenta regresiva hacia la trasnoche, esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia llegará a su fin con el recital de León Gieco.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo