Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

14 ene 2021

Verano 2021: Gestiones de pasaporte y DNI en San Bernardo

Al igual que en temporadas pasadas, durante el verano 2021 móviles del Registro Nacional de las Personas (Renaper) recorrerán diversas localidades del Partido de La Costa en el marco de un nuevo operativo de documentación.

Según se detalló en un comunicado de prensa, se otorgarán cuarenta turnos a la mañana y la misma cantidad para realizar gestiones por la tarde. Los horarios de atención son de nueve de la mañana a una del mediodía y de cinco de la tarde a nueve de la noche, siempre respetando el distanciamiento social, manteniendo una adecuada higiene de manos y empleando tapabocas.

Es posible hacer trámites tanto de Documento Nacional de Identidad (DNI) como de pasaporte. Para nacimientos y cambio de género no hay que abonar, mientras que solicitar un nuevo ejemplar por extravío o robo, o bien modificar el domicilio, tiene un costo de entre $300 (de A a C) y $450 (D en adelante). Actualizar datos personales y renovar los documentos de niños y adolescentes son otras opciones disponibles por las cuales hay que pagar. En el caso del pasaporte, el precio actual es de $1500.

Cabe destacar que, de no poder afrontar la tarifa por razones económicas, la persona interesada debe presentar un “certificado” expedido por un “trabajador social matriculado”.

El cronograma de atención se inició ayer (13 de enero) en Mar de Ajó, donde el móvil permanecerá hasta el próximo 19. Entre el 20 y el 26 de este mes, en tanto, una unidad del Renaper estará en el parador municipal de Santa Teresita.

En San Bernardo, vecinos y visitantes tendrán la posibilidad de realizar trámites entre el 27 de enero y el 3 de febrero en la Plaza del Sol y la Familia que se encuentra en Av. San Bernardo y Santiago del Estero.

Share:

1 comentario:

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo