Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

1 ago 2022

Semana de la Lactancia Materna: Concientización e información en La Costa

“Impulsemos la lactancia materna apoyando y educando” es la consigna que, en esta oportunidad, motiva las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022.

Desde hoy (lunes 1) hasta el próximo 7 de agosto, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa llevará adelante acciones enmarcadas en esta intención de concientizar acerca de la importancia de alimentar a los bebés con leche materna y difundir información al respecto.

En diversos espacios de este distrito habrá muestras, charlas y folletería en torno a esta temática. Se harán algunas presentaciones, asimismo, con modalidad virtual, llevándose a cabo a través de Google Meet, pudiéndose participar de manera gratuita.

Aquellas familias que deseen por estos días compartir imágenes vinculadas a la lactancia, en tanto, están invitadas a hacer llegar las fotografías vía Instagram a @secretaria_saludlacosta o por correo electrónico a saludlacosta@hotmail.com. Las autoridades municipales, mediante un comunicado de prensa, hicieron saber que habrá a disposición de la comunidad un recetario titulado “La alimentación de la mamá que amamanta” para consultar en línea.

En el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) situado en el barrio Parque Golf que se encuentra en Santa Teresita, por ejemplo, este miércoles a partir de las 9.30 horas la Lic. Fernanda Franco Medinaceli y la doctora Graciela Szer dialogarán sobre esta temática.

A las 11 de la mañana del 3 de agosto está previsto que Laura Peralta, Marisol Moreno y Gabriela Barazzutti desarrollen una conversación interdisciplinaria titulada “Enseñando y aprendiendo lactancia materna en el embarazo, la internación conjunta y los primeros meses de vida”. El enlace de acceso es el siguiente: http://meet.google.com/zcd-wsbf-yai.

“Mitos y verdades sobre la lactancia materna”, en tanto, será una capacitación para personal de salud a cargo de Virginia Methol y María Sofía Pfurr, mientras que a las 14.30 horas habrá una convocatoria en el hall del Hospital de Santa Teresita con el objetivo de hacer hincapié en “Preparación para la lactancia, acompañar los primeros días”.

El jueves (4 de agosto), se asesorará en materia de lactancia en el centro comunitario San Martín localizado en San Clemente y el viernes, culminando este cronograma, habrá charlas tanto en Santa Teresita como en Mar de Ajó. “Qué sabemos de lactancia materna. Presentación de datos de encuesta realizada en el HMA” es el nombre de una transmisión cuyo contenido podrá ser apreciado al ingresar a http://meet.google.com/nvd-vwqt-qko.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo