Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

20 ago 2022

Fiestas Patronales 2022: Procesión y celebración popular

Como cada 20 de agosto, hoy se está celebrando el Día de San Bernardo. La fecha recuerda el fallecimiento del monje francés Bernardo de Claraval (1090-1153), patrono de esta localidad costera.

Las Fiestas Patronales, en esta oportunidad, incluyeron varios días de actividades. La imagen realizada –y restaurada recientemente– por el escultor Florencio Ruiz Díaz pasó por la Vereda Alta, el Hospital Modular y el destacamento de Bomberos Voluntarios para acompañar la celebración de misas a cargo del padre Maximiliano Turri.
Este sábado, la jornada arrancó en horas de la mañana con una procesión que llevó la escultura de madera de ciprés a bordo de un autobomba desde la Iglesia de San Bernardo hasta el nuevo Paseo del Santo Patrono, ubicado en la colectora de Avenida San Bernardo y Calle 20. Decenas de vecinos acompañaron el recorrido a pie, en bicicletas y en automóviles.

Con la presencia del intendente Cristian Cardozo, el delegado Patricio Sposito, el obispo monseñor Carlos Humberto Malfa y los mencionados Ruiz Díaz y Turri, se procedió a ubicar la figura de San Bernardo en su flamante espacio. Acompañaron el acto bomberos voluntarios, las soberanas de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia y pioneros de la ciudad.

Ya por la tarde, el evento continuó con una feria y un festival popular junto al salón de Cáritas, en inmediaciones de la iglesia. Se presentaron, en este marco, la murga Libertadores del Norte y la banda Los Pirkas del Tuyú, entre otros artistas y agrupaciones.

















Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo