Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

6 sept 2022

Contenedores en San Bernardo para depositar colillas de cigarrillo

En los últimos días, vecinos costeros que integran voluntariamente la agrupación Amigos del Mar – Yo Amo Mi Playa han colocado bidones plásticos vacíos en diferentes puntos de San Bernardo del Tuyú para que la gente deje allí colillas de cigarrillos.

Esta acción se enmarca en una iniciativa ecológica impulsada en Pinamar por el activista ambiental Gastón Caminata para reunir #1000000DeColillas y evitar así que estos materiales altamente contaminantes lleguen al océano.

En esta localidad del Partido de La Costa ya es posible encontrar recipientes para depositar restos de cigarrillos en la Plaza del Sol y la Familia, la bajada a playa de Av. San Bernardo y en Catamarca  entre Esquiú y Falkner. En este último punto, además, hay un contenedor para dejar latas, plástico, papel y cartón.

Si bien cada vez más gente toma recaudos individuales para minimizar el impacto negativo de sus actividades cotidianas sobre el planeta, todavía se necesita concientizar a muchas personas sobre el cuidado del entorno natural y el respeto que merece la naturaleza. Las colillas de cigarrillo se ven con frecuencia en la playa y deterioran seriamente el ambiente, ya que una sola de ellas es capaz de contaminar hasta setenta litros de agua. Ahora que se están multiplicando los lugares seguros para dejarlas, es cuestión de buena voluntad ciudadana la decisión de apagar el cigarrillo y arrojarlo donde corresponda.


Imágenes: Facebook de Amigos del Mar Sur La Costa  

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo