Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

5 mar 2015

Pescados en la orilla: comunicado del OPDS

Hoy a la mañana publicamos en San Bernardo Info una nota sobre el pedido que las autoridades municipales han hecho al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) a fin de averiguar las causas de la aparición de una significativa cantidad de pescados en la orilla de distintas playas de la región.

Para complementar esa información, ahora agregamos fotografías tomadas en San Bernardo durante el atardecer de este jueves y detallamos qué han señalado sobre el tema el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) y el Ministerio de Asuntos Agrarios por medio de la Dirección Provincial de Pesca.

De acuerdo al comunicado difundido en las últimas horas, se trata de un fenómeno también advertido en las costas de Brasil y Uruguay que se ha generado por las “altas temperaturas” que se registraron en la desembocadura del Río de la Plata.

Según se destacó, los análisis realizados en peces y muestras de agua no arrojaron la presencia de contaminantes. La conclusión de los especialistas apunta, en este marco, a resaltar que el aumento de la temperatura del agua coincide en esta época del año con una importante concentración en la zona de cardúmenes de saraca.

“Estamos trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Asuntos Agrarios y seguiremos indagando sobre las causas, aunque todos los indicios indican que la mortandad de los peces fue por asfixia debido a la falta de oxígeno por las altas temperaturas del agua”, expresó Hugo Bilbao, máximo responsable del OPDS.

Pescados en San Bernardo
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo