Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

18 mar 2015

Actividades en San Bernardo por la Semana de la Memoria

Del 20 al 24 de marzo, el Partido de La Costa desarrollará la cuarta edición de la Semana de la Memoria, un ciclo organizado por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa. En este marco, San Bernardo albergará dos actividades.

El viernes 20, en el Parador La Costa (Avenida Costanera entre Zuviría y Hernández), habrá una charla a cargo de Gloria Lopresti, una de las tantas víctimas del terrorismo de Estado. El encuentro comenzará a las 18 horas.

El lunes 23, la Semana por la Memoria se trasladará al Teatro Auditorio (La Rioja 2740) con una función de “danza comunitaria por la memoria, la verdad y la justicia”, según informó la prensa municipal. Está anunciada para las 19 horas la actuación de Bailarines Toda la Vida, un elenco que forma parte de la Universidad Nacional de las Artes.

El ciclo también contempla actividades en otras localidades de La Costa. El sábado 21, desde las 16 horas, habrá un festival en la Plaza de la Cultura de Mar del Tuyú. Finalmente el martes 24 a las 11 horas se desarrollará un acto institucional en Costanera y Avenida 32 (Santa Teresita), mientras que a las 12:30 habrá un homenaje a Mara Mateu (una joven violada y asesinada en dicha ciudad en 2008) en Costanera y Calle 36.

Cabe recordar que, el año pasado, la Semana de la Memoria contó en San Bernardo con una charla del Lic. Edgardo Binstock y la presentación de un libro de Claudia Cesaroni.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo