Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

5 mar 2015

Pescados en la orilla: expertos analizan muestras

Semanas atrás, numerosos visitantes y vecinos de San Bernardo se sorprendieron al encontrar en la playa a una gran cantidad de pescados descomponiéndose sobre la arena. Este panorama, además de repetirse durante distintos días, también se registró en otras localidades del Partido de La Costa.

Las primeras teorías que intentaron explicar esta situación apuntaban al descarte de las embarcaciones pesqueras. Para tener precisiones al respecto y hallar respuestas certeras, las autoridades municipales han ordenado realizar análisis.

Por esa razón, informó el secretario de Producción Gustavo Caruso, ayer un grupo de técnicos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) recorrió diversas zonas del Partido de La Costa para tomar muestras de peces frescos, plancton y agua. La finalidad es determinar la temperatura y salinidad acuática, además de llevar a cabo un barrido bactereológico y un examen de contenido estomacal que permita establecer si existe, o no, un foco infeccioso relacionado a la mortandad.

Estos especialistas, según detalló la Municipalidad de La Costa a través de un comunicado, recogieron las muestras desde los muelles, valiéndose de una red capaz de filtrar el agua. El plancton cosechado en ese procedimiento será analizado en las próximas horas junto al resto de los elementos acopiados.

Ojalá pronto se encuentre una explicación que permita tomar medidas de prevención y proteger a las especies que habitan nuestro océano, tanto para cuidar al medio ambiente como para evitar malos olores y contaminación producto de la descomposición.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo