Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

27 mar 2017

Perchero solidario en San Bernardo

Desde el sábado pasado, en San Bernardo del Tuyú hay un perchero solidario al que todo aquel que esté cerca de la zona puede acceder, tanto para dejar una donación como para llevar una prenda que le resulte de utilidad.

Esta iniciativa, organizada por Andrea Pezzi y Darío Alaniz, se desarrolla en Santiago del Estero y Obligado, donde todas las mañanas hay abrigos y otra clase de ropa a disposición de los vecinos, así como también se reciben a diario productos en buen estado para garantizar el funcionamiento constante de esta acción benéfica.

En conversación con San Bernardo Info, los impulsores de este emprendimiento señalaron que es una “forma útil” de poner la ropa usada en circulación. “Estuvo re bueno el primer día, se acercó mucha gente”, indicó entusiasmado Alaniz, quien también está comprometido con la causa ambientalista “Yo Amo Mi Playa”, y agregó que diversas familias con bebés están aprovechando esta propuesta para dejar las prendas que sus hijos ya no usan y tomar las que les sirven a ellos.

En un mundo justo y equitativo no deberían hacer falta los percheros solidarios, pero como la realidad es fuerte y difícil para un gran número de personas, no está de más saber de su existencia, informar su ubicación e involucrarse con este proyecto comunitario que acaba de ponerse en marcha en San Bernardo y que, sin dudas, cobrará mayor importancia a medida que el frío vaya haciéndose sentir.
¡Hacé click en la foto para verla más grande!
Share:

1 comentario:

  1. EXCELENTE IDEA. POR LA SOLIDARIDAD, POR VALORAR LAS NECESIDADES NO SATISFECHAS DEL PROJIMO, POR ENTENDER QUE A LAS COSAS COMO A LAS PERSONAS HAY QUE DARLES SIEMPRE OTRA OPORTUNIDAD, POR ENTENDER QUE DESTRUIR LO QUE PUEDE UTIL A OTRO ES DESTRUIR VALOR, Y ES CONSUMIR ENERGIA QUE CAUSA CALIENTAMIENTO GLOBAL Y DETERIORO DE LA PACHAMAMA. GENIAL. YA LA DIFUNDO, YA ESTOY VIENDO COMO IMPLEMENTARLA EN BALSA LAS PERLAS, PROVINCIA DE RIO NEGRO, JUNTO CON OTROS VECINOS Y VECINAS

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo