Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

2 jul 2014

San Bernardo, sede del Programa Envión

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, ahora cuenta con una sede en San Bernardo del Tuyú. El acto de presentación se desarrolló ayer en el centro cultural de la localidad.
Presentación de Envión en San Bernardo

El ministro bonaerense de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio; el director de Envión, Osvaldo Raingo; el diputado provincial Juan de Jesús; y el secretario municipal de Desarrollo Social, Facundo Nores, fueron algunas de las autoridades presentes en el acto, que contó con una actuación de El Agite.

Envión es un programa destinado a chicos y jóvenes de entre 12 y 21 años que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social. Su objetivo es fomentar acciones y redes de contención desde la comunidad.

En el Partido de La Costa, el Programa Envión comenzó a implementarse en 2010 y en la actualidad alcanza a 490 jóvenes, según informó la Municipalidad. Este programa, explicó Nores, “fue el puntapié inicial de todo el trabajo con jóvenes que se hizo acá en La Costa, así que lo hemos visto nacer, crecer y desarrollarse, y está buenísimo poder hoy tener estos espacios”.

En el marco del evento, se entregaron tarjetas a los beneficiarios del programa, además de kits deportivos, camperas y calzados como parte del programa provincial Soluciones Ya.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo