Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

19 oct 2017

Las personas mayores, ejes de una jornada en el Multicultural

Mañana será un día intenso en el espacio multicultural de San Bernardo ya que, de acuerdo a la agenda dada a conocer, habrá dos eventos en el recinto. En primer turno, se llevará a cabo un encuentro denominado “Narrativas e Identidad” en el marco de las acciones por el Día Nacional del Derecho a la Identidad que se celebrará el próximo domingo.

A su término, llegará el momento de una Jornada de Valoración Social y Jurídica de la Persona Mayor, que girará en torno a su rol en la sociedad y a cómo contribuir a su desarrollo. Las acreditaciones comenzarán a las 16 horas y, treinta minutos después, se pondrá en marcha la muestra itinerante “Actor Protagónico”.

Esta propuesta, impulsada por el grupo de trabajo Gerontología Social Inclusiva (GSI), la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria (ALGEC) y el Centro de Estudios Políticos para Personas Mayores (CEPPEMA) con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, contará con un panel local a cargo del Lic. Germán Correa, coordinador del grupo GSI. Su ponencia, prevista para las 17, se titulará “Vejez protagónica, transición demográfica”.

A las 17.30, la presidenta de ALGEC, Dra. Mónica Roqué, realizará un “Análisis de la Convención Interamericana sobre la Protección de Derechos Humanos de las Personas Mayores”.

Finalmente, a las 18.15, el presidente del CEPPEMA, Federico de Marziani, disertará sobre “El fuerte impacto inflacionario en los medicamentos esenciales para las personas mayores”.

Cabe recordar que el Espacio Multicultural se encuentra en San Juan 2834, entre Avenida San Bernardo y Hernandarias.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo