Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

10 oct 2017

Pasado y presente en San Bernardo: Vista hacia Costanera

Hace una década, algunos edificios que hoy se lucen sobre Avenida Costanera estaban en construcción, otros tenían colores distintos a los actuales y todavía no habían surgido ciertos proyectos edilicios vigentes. Por ese entonces, el mirador de madera no tenía las máquinas que tiempo atrás lo transformaron en una plaza saludable para hacer deporte con vista al mar y el Parador La Costa no existía porque en esas mismas instalaciones funcionaba un balneario privado.


Claro que no todo el paisaje urbano cercano a la calle Zuviría cambió, tal como se advierte al comparar la fotografía tomada en diciembre de 2007 con la imagen que, en el presente, busca recrear su perspectiva para invitar a hallar similitudes y diferencias: muchas construcciones acumulan años de antigüedad pero siguen ofreciendo una vista panorámica extraordinaria desde sus ventanas, terrazas y balcones.

Así como ocurrió con la Vereda Alta, con la intersección de Chiozza y Machado, con el cruce de Costanera y Esquiú y con San Juan retratada en dirección a Garay, en este rincón de San Bernardo el entorno se modificó pero las huellas de otras épocas, de alguna manera, siguen haciéndose notar, aunque sea a través de recuerdos…

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo